La Policía recuperó dinero robado a un abuelo

El mismo era destinado para la cirugía de su nieta.

Los dos delincuentes, de nacionalidad extranjera, le habían sacado la mochila con la que transportaba el dinero para pagar la operación.

Fueron detenidos en Constitución.Personal de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial por la avenida Entre Ríos al 1300 observó que dentro de un vehículo Chevrolet Agile, dos hombres se repartían una importante suma de dinero y varios documentos y cédulas de automotores.

Ante la sospecha que podría tratarse del reparto de un botín producto de algún ilícito, decidieron identificarlos e interrogarlos ofreciendo ambos
sujetos respuestas diferentes.

Esto motivó que se solicitara la presencia de testigos para requisar el automóvil encontrando dentro del mismo documentación a nombre de una tercera persona y 16.500 pesos en efectivo, los cuales no pudieron justificar su procedencia.

De forma inmediata los efectivos de la Policía de la Ciudad se pusieron en contacto con la persona titular de la documentación hallada quien explicó que, horas antes, mientras circulaba con su auto por el barrio de Versalles, dos sujetos rompieron el vidrio de la ventanilla trasera de su rodado sustrayendo una mochila que contenía dinero destinado para la operación del corazón de su nieta.

El damnificado también explicó que, hasta ese momento, no había realizado la denuncia de robo ya que había priorizado ir al nosocomio donde está internada la menor, para avisar que
ya no contaba con el dinero.

Rápidamente los oficiales dieron aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, a cargo del Dr. Mariano Iturralde, que solicitó el secuestro de los elementos encontrados y del vehículo.

También ordenó la detención de los dos delincuentes, de nacionalidades colombiana y peruana, y su traslado a la alcaidía correspondiente.Finalmente, por orden judicial, el dinero pudo ser devuelto al damnificado para que se pueda llevar a cabo la intervención quirúrgica de la niña.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com