La Avenida de Mayo se vistió de verde por la fiesta de San Patricio

Una multitud se acercó al festejo de la colectividad irlandesa. Pusieron stands con comidas y un escenario para espectáculos de música y bailes típicos

El día de San Patricio, el santo conocido por haber expandido el cristianismo en toda Irlanda, se conmemora el 17 de marzo, en la fecha de su muerte. Si bien Patricio nació en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia, vivió los años más importantes por los que luego sería recordado en Irlanda. Los 17 todo está pensado en homenaje a él, pero, al mismo tiempo, a la celebración se la asocia al consumo de cerveza. Ese vínculo tiene una explicación: hace muchos años, el 17 de marzo era el único día en el que los cristianos podían dejar de lado las restricciones en comidas y bebidas.

Muchos años pasaron desde que San Patricio pasó de ser el festejo de algunos expatriados que se juntaban en el mítico bar Shamrock de Rodríguez Peña y Arenales para convertirse en el mega evento que tiñe de verde las calles en homenaje al color de la bandera de Irlanda, país donde nació esta simpática tradición.

Esta popular fiesta se instaló en el calendario local, borró las fronteras culturales y es la excusa perfecta para una gran celebración que no se circunscribe a bares y espacios cerrados sino que conquista las calles, en especial la zona de los alrededores de la Plaza San Martín, que se convirtió en el epicentro de la fiesta.

En Argentina viven 500.000 irlandeses, cifra que parece ser más que suficiente para que Buenos Aires suba al podio de las mejores 10 ciudades del mundo (y la número 1 en Sudamérica) para festejar San Patricio, junto con Londres, París, Munich y Singapur. Nuestros desfiles, fiestas y eventos nos señalan como uno de los lugares para estar un 17 de marzo.

Más ortodoxos que aquellos que pasan el festejo para el sábado a la noche, Diggs, decidió convertir el domingo la Plaza Armenia en un epicentro verde. “La gente se prende mucho”, cuenta Santiago Olivera de Diggs,”vienen maquillados de verde, con cotillón y mucho ánimo de festejo. Junto con el Día del Amigo es una de las fechas más importantes del año para nosotros”.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com