Daddy Yankee en Geba

El próximo viernes 15 de marzo Buenos Aires volverá a vibrar con su música cuando se suba al escenario de GEBA -entradas a la venta por sistema Topshow.com.ar o en efectivo en puntos de venta-. Y, si bien todos conocen las canciones de Daddy Yankee, acaso no todos sepan algunos datos de su historia personal.

Nacido el 3 de febrero de 1977 en San Juan de Puerto Rico bajo el nombre de Ramón Luis Ayala Rodríguez, el indiscutido padre del género urbano y una de las estrellas más icónicas de la industria de la música, con más de 50 millones de seguidores en sus redes sociales, escuchaba hip hop en español durante su juventud, siempre se interesó por la vida en las calles de su vecindario, sus necesidades y problemas.

De chico soñaba con convertirse en beisbolista, pero al sufrir un percance en su cadera se terminó de inclinar por la música, a tal punto que con apenas ocho años realizó su primer proyecto oficial, llamado No Mercy.

En 1997 lanzó “El cartel: los intocables”, su primer álbum como productor, y en el 2001, “El Cartel II: los Cangris”, siendo estos sus primeros trabajos en el mundo del género urbano.

Ya con una carrera musical estable, en 2004 lanzó su tercer álbum de estudio, titulado “Barrio Fino”, catalogado como “El Álbum de la Década” en la categoría Top Latin Álbums de la Revista Billboard y en ventas.

Con más de dos millones de discos a nivel global, se convirtió en el disco latino más vendido de esa década en los Estados Unidos, destronando a artistas como ShakiraAlejandro SanzRicky Martin, etc.

El álbum, que contiene hits como “Lo que pasó, pasó”, “Rompe” y “Gasolina”, superó 10 millones de copias y 15 millones más en descargas por internet.

Este año, “Barrio Fino” cumplió 15 años, lo que le valió un homenaje en la entrega de los Premios Lo Nuestro del pasado 21 de febrero por parte de referentes del género tales comoOzuna, Zion y LennoxYandel y el mismo J. Balvin, quien le dedicó unas palabras frente a millones de espectadores por ser la inspiración de todos los artistas que siguieron su carrera.

Yo, mis amigos y colegas del mundo te agradecen porque sin Daddy Yankee no habría reggaetón en el mundo. Me dejé inspirar por tu legado, no existiríamos sin ti. Muchas veces esperamos a que la gente se vaya de este planeta para decirles lo grandes que son, yo aprovecho a tenerte en frente para decírtelo”, expresó su colega.

Récords y hits mundiales

Desde los inicios de su carrera hasta hoy, el artista ha sabido crear canciones que cautivan a las audiencias para que se conviertan en éxitos instantáneos.

Con un impecable historial de hits globales en los últimos 20 años, el ícono internacional de la música ha superado los 44.735.586 oyentes mensuales en Spotify, como así también más de 50 éxitos en los charts de Billboard, y es el único artista latino que logra posicionar al menos cuatro canciones en español en el Top 20 de los Hot 100 Charts de Billboad.

Nombrado como una de las personalidades hispanas más influyentes a nivel mundial por CNN y Time Magazine, su exitosa carrera ha incluido el lanzamiento de varios productos bajo su marca, además de colaboraciones con múltiples artistas de diferentes géneros y una gira mundial en Europa durante tres años consecutivos, convirtiéndose en la segunda recaudación más alta en 2014 después de nada más y nada menos que los Rolling Stones.

Entre sus muchos logros, Yankee también ha recibido más de 100 premios, entre los que se cuentan Latin Music Billboard Awards, Latin Grammys, American Music Awards, Latin American Music Awards, entre otros.

En 2017 se convirtió en el primer artista más escuchado a nivel mundial en Spotify y su sencillo Despacito -hit que lanzó junto a Luis Fonsi– fue certificado como el video más visto en la historia de YouTube.

El año último lanzó Dura, que alcanzó el número 1 en Airplay en más de 19 países, que superó los 1.300 millones de reproducciones y ha ganado más de 21 álbumes de platino en Estados Unidos.

Dura se convirtió en un fenómeno musical en todo el mundo y el #DuraChallenge superó más de 1 millón de videos en las redes sociales.

A finales de año, Daddy Yankee obtuvo el Premio Icono en la cuarta edición de los Latin American Music Award, otorgado al artista más distinguido y querido del mundo hispano, y el pasado 23 de febrero lanzó su más reciente hit Con calma, que rápidamente se posicionó en el puesto número 1 en la lista de ventas digitales de canciones latinas de  Billboard.

El video ya superó los 70 millones de visualizaciones en YouTube y estaba semana se posicionó N°1 en 33 países, entre los cuales se destacan Alemania, Italia, Canadá y Argentina. En tanto, en las listas de reproducción de Spotify ya superó los 18 millones de escuchas en todo el mundo.

Daddy Yankee también ha hecho historia al obtener diez récord Guiness por ser el primer artista latino número 1 en la plataforma Spotify.

Es indudable que Daddy Yankee no sólo es el máximo referente de la música urbana, sino todo un fenómeno mundial y fuente de inspiración para las principales estrellas del género en la escena actual.

Sus conciertos en vivo sin dudas transmiten la grandeza de este talento de barrio que conquistó al mundo entero y que este viernes volverá a cautivar a sus fans argentinos en el estadio de GEBA.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com