Villa 31: protestas este fin de semana largo en la terminal de micros en Retiro

En pleno feriado, vecinos de la Villa 31 protestaron durante la noche de este lunes en los alrededores de la terminal de Retiro e impidieron durante casi cuatro horas el ingreso y la salida de micros de larga distancia.

La protesta, que se inició cerca de las 20, fue porque los vecinos están sin luz desde el viernes. Iván, uno de los manifestantes, explicó al canal A24: “Si no viene la luz mañana (por el martes) vamos a volver con los vecinos. Hay niños que necesitan nebulizarse y no queremos estar en esta situación, pero necesitamos que resuelvan el problema. Vamos a estar un rato más. Estamos a la espera de que se haga presente Edenor”.

El corte se realizó en los accesos a la cabecera, por lo cual los ómnibus tuvieron que dejar a los pasajeros en las inmediaciones.

“Vengo desde Mar del Plata, tratamos de llegar a Retiro, pero no se pudo. Ahora los mismos choferes ayudan a bajar el equipaje fuera de la terminal. Es un peligro”, contó Gabriela, una pasajera, en diálogo con TN.

“Nos dejaron en un lugar que no es el habitual, sin luz. Tuve que salir caminando. Nos metimos en la terminal de Retiro subiendo las escaleras con los bolsos, porque los ascensores no andan. Fue una odisea”, agregó. Cerca de las 23.30 se levantó la medida.

Los manifestantes piden respuestas a la Secretaría de Integración Urbana, a cargo de las obras de urbanización.

La terminal de micros de Retiro recibe por estos días a miles de argentinos que vuelven de centros turísticos de todo el país. Aún en el verano del boom de las Low Cost, muchísimas personas siguen eligiendo el micro como medio de transporte. Llegan 1.500 servicios diarios en temporada. 

Encima la licitación para volver a concesionar la terminal se sigue demorando: en diciembre pasado anularon la que estaba en marcha, pero todavía no lanzaron una nueva. En el Ministerio de Transporte explican que para hacerlo están esperando que se apruebe en forma definitiva el Código de Planeamiento Urbano porteño, que regula el uso de los suelos en la Ciudad. Mientras tanto, una de las principales puertas de Buenos Aires continúa en manos del empresario Néstor Otero, involucrado en la causa de los cuadernos.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com