Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Dia de marchas y protestas sociales

2 minutos de lectura

Este martes el triunvirato piquetero (Barrios de Bie, CTEP y CCC) marchó al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), ubicado en Suipacha 615, para repudiar los nuevos incrementos. “Los tarifazos que este gobierno no deja de aplicar apelando a la pesada herencia (con ya cuatro años de gestión y con un cuadro social muy empeorado) son imposibles de afrontar en los barrios pobres”, se quejó Daniel Menéndez,de BdP. Luego, se dirigieron al Parque Lezama para reunirse en asamble y definir los pasos a seguir.

Con una CGT que parece no salir de la modorra veraniega a pesar de las presiones de las bases y sus infinitas internas, la Multisectorial 21F se cargó la agenda gremial y lanzó un plan de lucha nacional 2019 contra tarifazos, despidos y cierre de empresas, persecución de dirigentes y por la difícil situación económica y social del país.

Las protestas impulsadas por el movimiento 21F se acordaron en el tercer plenario realizado el viernes pasado en la ciudad de La Plata y comenzarán a sentirse en las calles desde hoy. Al final del camino se proyecta el quinto paro general de los “ajustados” contra la gestión de Mauricio Macri.

Junto a los movimientos sociales se movilizaron estatales, algunos industriales y sindicatos del transporte enrolados en la CATT, que lidera el moyanista Juan Carlos Schmid, el único triunviro cegetista que dejó su cargo por la tibieza con que se manejaron sus excompañeros de secretaría general.

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada (STVP) de la CTA de Hugo Yasky realizó una asamblea en la estación Constitución del ferrocarril Roca. Reclaman la inmediata reincorporación de 11 despedidos de la empresa MCM Security y el cese de la persecución sindical a ese gremio.

Mientras Schmid y los piqueteros hicieron de las suyas por el microcentro, al mismo tiempo los Moyano montaron otra protesta con 10.000 camioneros en las puertas de la embotelladora de Coca Cola que se declaró en crisis la semana pasada.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.