Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Ya se instalan desfibriladores en las estaciones del Subte

2 minutos de lectura

El Gobierno de la Ciudad instaló desfibriladores externos automáticos (DEA), para facilitar los primeros auxilios a los usuarios que presenten un episodio de paro cardiorrespiratorio. Tanto personal de Metrovías como de SBASE fue capacitado para el correcto uso de estos, así como también en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Se trata de 41 dispositivos ubicados en las cabeceras de las líneas y en las combinaciones. Están ubicados en distintos puntos de las estaciones, señalizados desde los accesos y se encuentran dentro de un gabinete antivandálico, protegido con alarma sonora.

De simple uso, estos equipos están compuestos por dos electrodos que conducen una corriente eléctrica que permite restablecer el ritmo cardíaco normal. También cuentan con un aviso sonoro de voz y una pantalla de texto como guía.

En este sentido, el jueves 14 de febrero, un pasajero se descompuso en el hall de combinación de la estación Federico Lacroze de la Línea B con el ferrocarril Urquiza, y personal de Metrovías junto con una enfermera que pasaba por el lugar lograron reanimarlo.

Al momento los DEA ya fueron instalados en las estaciones:

  • San Pedrito, Primera Junta, Plaza Miserere, Lima, Perú y Plaza de Mayo de la Línea A.
  • Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Pueyrredón, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem de la Línea B.
  • Constitución, Avenida de Mayo y Diagonal Norte de la Línea C.
  • Congreso de Tucumán, Ministro Carranza, Palermo, Pueyrredón, 9 de Julio y Catedral de la Línea D.
  • Plaza de los Virreyes, Independencia, Jujuy, Bolívar y Av. La Plata de la Línea E.
  • Facultad de Derecho, Las Heras, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto I, y Hospitales de la Línea H.

Solo resta incorporar un desfibrilador en la estación Retiro.

Esta acción es parte de las múltiples iniciativas que realizamos para mejorar la experiencia de viaje de los más de 1.350.000 usuarios.

Según datos de la Sociedad Argentina de Cardiología, en el país, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte prevenible que deja un saldo de alrededor de 40.000 muertes anuales, de las cuales el 70% ocurre en lugares públicos.

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.