Se viene un duro aumento en la luz

El incremento, en promedio, será del 26 por ciento, con picos de hasta 32.

Los aumentos de los servicios no cesan.

A pesar de la ola de calor y los cortes de luz, desde del próximo viernes, los argentinos volverán a ver un aumento en su factura de energía eléctruca.

Se trata de primera tanda de una serie de subas que culminarán el año con un 55% promedio.

Durante este año, las boletas de Edesur y Edenor sufrirán cuatro aumentos que, en conjunto, arrojan un porcentaje muy por encima de la inflación proyectada por el Gobierno para todo 2019.

Y la primera alza comienza a regir desde este viernes 1º de febrero.

La tarifa de electricidad alcanzará una suba de 26%, en promedio, al que se le sumarán otros aumentos del 14% en marzo, 4% en mayo y otros 4% en abril.

De este modo llegará a 55% en el área metropolitana, mientras que el gas también tendrá una suba del 35% contra una inflación estimada por el Ejecutivo en el Presupuesto de este año del 23%.

El viernes se publicarán los nuevos cuadros tarifarios, que se podrán ver en la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), comandado por Andrés Chambouleyrón.

Entre diciembre de 2015 y mismo mes de 2018, las tarifas de luz subieron en promedio un 2.136%.

En el acumulado total, el número asciende a 3.365%.

Así, con la suba del dólar del 105%, los tarifazos y la inflación que terminó en 47,6%, según el INDEC, este 2019 volverá a resentir fuerte la economía en todos los sectores.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com