Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Renovación de nuevos puestos de diarios en la Ciudad

3 minutos de lectura

La renovación de los puestos de diarios y revistas que hace unos años comenzó en las líneas de subte ahora se extendió a la superficie donde se están reemplazando las tradicionales estructuras verdes por nuevo mobiliario, más moderno, amplios y con nueva tecnología.

En 2015 el recambio de los puestos se concentró en la línea D, en las estaciones Catedral, Tribunales, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Agüero, Plaza Italia, Palermo y Carranza. Y desde hace algunas semanas invadió las calles porteñas con grúas que levantan las viejas instalaciones de color verde, muchas de ellas oxidadas, en mal estado, con cierto riesgo para los propietarios de los puestos, los clientes y los transeúntes.

El antiguo puesto ubicado sobre la calle Cuenca, en Villa del Parque, es retirado mientras a su lado espera el nuevo mobiliario para ser instalado El antiguo puesto ubicado sobre la calle Cuenca, en Villa del Parque, es retirado mientras a su lado espera el nuevo mobiliario para ser instalado Crédito: Enrique Villegas

Las avenidas Corrientes y Cabildo, la estación Constitución, Tribunales, los centros de transbordo Liniers y Federico Lacroze, el barrio de la Boca, los centros comerciales a cielo abierto de Flores, Caballito y la avenida Triunvirato, y el eje Entre Ríos – Callao son algunas de las zonas donde se están instalando los nuevos escaparates.

En total serán 225 los puestos de diario que estarán renovados cuando finalice el proyecto a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. “Los nuevos puestos fueron pensados con el fin de acompañar el proceso de revalorización del paisaje urbano de la ciudad, contando con una estética sobria e innovadora”, dijeron desde la cartera.

En Hornos 76, en el ingreso a la estación Constitución, también se instaló un nuevo escaparate En Hornos 76, en el ingreso a la estación Constitución, también se instaló un nuevo escaparate Crédito: Diego Spivacow / AFV

Los nuevos puestos de diarios tienen tecnología LED para su iluminación lo que lo convierten en más sustentable. “Su diseño hace que el uso del espacio público sea más eficiente porque cuentan con cortinas de enrollar que permiten los productos tengan mejor exposición”, agregaron en el Ministerio.

Días atrás el Gobierno porteño informó que los permisos de puestos de diarios y revistas otorgados a partir de enero de 2018 contarán con una vigencia de cinco años corridos desde la fecha de su expedición. Dichas habilitaciones se otorgarán a aquellas personas debidamente autorizadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la avenida Corrientes al 700 se encuentra uno de los puestos de diario que forman parte de la renovación urbana En la avenida Corrientes al 700 se encuentra uno de los puestos de diario que forman parte de la renovación urbana Crédito: Diego Spivacow / AFV

Los permisos serán otorgados por la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público. El trámite de habilitación se puede realizar de forma online, a través del portal web de Trámites a Distancia (TAD), o en forma presencial en la sede del área de gobierno antes mencionada, ubicada en la avenida Martín García 364 PB, de lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.