Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Acuña ratificó el cierre de escuelas

2 minutos de lectura

El legislador del Frente de Izquierda (PO) Gabriel Solano se refirió a la negativa de la ministra Acuña de rever la decisión de cerrar escuelas medias nocturnas expresada en una reunión con representantes sindicales convocada por la Defensoría del Pueblo.

“Acuña ratificó que es una  enemiga de la escuela pública y mantiene el cierre. Una ministra de educación que cierra escuelas es una contradicción insalvable.

Solo acudió a la reunión golpeada por el enorme repudio popular y las medidas de lucha de docentes y estudiantes por mantener sus lugares de estudio y su fuente de trabajo.

Frente a esta negativa hay que redoblar la lucha en las calles” dijo Solano, impulsor de la Sesión Extraordinaria contra el cierre de escuelas realizada el jueves 27 y a la que el oficialismo negó el quórum.

Amanda Martín: “No hubo ningún tipo de acuerdo, la ministra ratificó la resolución 4055”

Amanda Martín, secretaria adjunta de Ademys, participó de la reunión con la ministra y desmintió cualquier acuerdo, versión que hizo circular el gobierno a través de los medios, y denunció que “la ministra no dialoga, vino a la reunión pero no trajo ninguna propuesta, una burla a todas las comunidades educativas movilizadas en defensa de los 14 comerciales que cierran, las más de 20 escuelas  afectadas y a los docentes que dejan sin trabajo. Reafirmamos nuestra exigencia de que se derogue la resolución y planteamos que si cierran una escuela, ninguna va a comenzar las clases en marzo, vamos por el no inicio hasta conseguir la derogación del cierre” finalizó.

Más Noticias

3 minutos de lectura
5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.