Alerta por lluvias y ráfagas intensas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires

Se espera que las malas condiciones se prolonguen al menos hasta el miércoles, con mejoras temporarias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el sábado por la tarde una alerta por tormentas fuertes y probable caída de granizo para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. A pesar de que durante el día se pudo disfrutar del sol, durante la madrugada del domingo unas fuertes ráfagas acompañadas por una intensa lluvia sorprendió a quienes circulaban por las calles de la Ciudad y el Conurbano. Estas condiciones se repitieron en otros puntos de la zona central del país.

“Se prevé que como consecuencia del avance de un frente frío el área de cobertura sea afectada gradualmente de sudoeste a noreste por tormentas fuertes o severas en lo que resta de esta tarde y madrugada del domingo 30, principalmente en el oeste de la región”, había adelantado el SMN horas atrás.

Las precipitaciones fueron acompañadas por “intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, indicó el organismo.

El informe abarca a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el centro y sur de Entre Ríos, el este de La Pampa, el sur de La Rioja, San Luis, sumado al centro y sur de Santa Fe.

Para la mañana del domingo en Capital Federal se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas algunas fuertes o severas. Habrá vientos moderados del sector sur rotando al sector este.

En las primeras horas del lunes, en tanto, está prevista una mejora climática. Sin embargo, el tiempo irá desmejorando hacia la noche. El Año Nuevo alternaría pasajes de lluvias con mejoras temporarias. Para ambos días, la mínima y máxima pronosticada es de 22 y 30 grados, respectivamente.

Se espera que el mal tiempo se extienda durante la jornada del martes y continúe el miércoles. Para el primer día de 2019 se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de precipitaciones y vientos moderados a regulares del noreste con ráfagas.

La temperatura oscilará entre los 23 y los 30 grados.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com