El Gobierno lanza financiamiento para pymes

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció junto a once bancos públicos y privados una nueva línea de financiamiento para aliviar los costos de fin de año de las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de un plan de una línea de descuento de cheques para capital de trabajo por un monto total de $ 22.000 millones y tendrá vigencia hasta el 28 de febrero próximo.

El anuncio llega en medio de fuertes críticas del sector pyme por el decreto que obliga a los privados a pagar un bono de $ 5.000 a sus empleados.

Por lo pronto, la tasa final bonificada por el Ministerio de Producción y Trabajo será 38% para los bancos públicos y 45% para los privados, con un plazo de hasta 90 días.

Las entidades financieras que suscribieron a este acuerdo son el Banco Provincia, el Banco de Córdoba y el Banco Ciudad.

En el caso de los bancos privados, los que participan de este programa de financiamiento Francés, Santander, HSBC, Patagonia, Supervielle, Macro, Galicia, y Credicoop.

“Sabemos que la coyuntura no es fácil, y que es aún más difícil para las pymes, pero estamos convencidos que después de este proceso la economía va a estar más sólida y las PyMEs van a tener una macro estable”, afirmó Dante Sica, titular de la cartera de Producción y Trabajo al anunciar el nuevo plan.

En ese contexto, el ministro sostuvo: “Necesitamos que todas las partes hagan un esfuerzo para poder salir adelante y superar este momento”.

Por estos días, la relación entre el sector pyme y el Gobierno no pasa por su mejor momento.

El bono de $ 5.000 decretado por el Gobierno encendió las alarmas y las críticas desde las pequeñas y medianas empresas al advertir que muchas empresas del sector no podrán pagar la remuneración extra.

Por lo pronto, desde los marroquineros advirtieron que “muchas empresas no podrán hacer frente a este bono” al tiempo que apuntaron sus cañones contra la Casa Rosada por considerar que “el Gobierno está trasladando su fracaso económico a las pymes”.

Desde la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afine (CIMA) advirtieron que el Gobierno “no llamó a los sectores pymes para consultar si podíamos pagarlo”. En ese mismo sentido, desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) consideraron la medida como “inútil y discriminatoria” y expresaron su “disconformidad” ante el decreto que estableció el pago del bono.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com