Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

No te pierdas a “Los Hermanos Montesco” en Patio de Actores

3 minutos de lectura

Se trata de una historia sensible y dramática que hará pensar al espectador sobre el amor, la fraternidad y la posición de la discapacidad en la sociedad. Sábados doble función en Patio de Actores.

“Los Hermanos Montesco”, una versión libre de Romeo y Julieta, el clásico de Shakespeare, se presentará a las 20 y 22hs los sábados en Patio de Actores (Lerma 568, CABA).

La historia transcurre en un pueblo a principios del siglo XX. Allí cobra valor el odio de dos familias eternamente enemistadas cuando sale a la luz un secreto atroz.

El clima áspero del campo, la noche como testigo fiel del encuentro de los amantes y la posibilidad de transformación de los protagonistas hará que recorramos una nueva mirada sobre este clásico en donde “todo es posible”.

El título de la obra se refiere a la relación fraterna que en esta versión tendrán Pietro y Romeo, en la que uno funciona como alter ego del otro. En esta versión la dramaturgia desdobla a Romeo. Por un lado el que siente, el joven con Síndrome de Down, y por lado el que lo vive, su hermano Pietro.

Ambos luchan por la verdad y transitan el amor y la muerte, dos temas presentes en la obra del gran dramaturgo inglés, William Shakespeare.

“La elección del elenco no es arbitraria, quería contar esta historia hablando sobre la discriminación y la ignorancia entorno a la discapacidad”, asegura su Director Juan Ignacio Acosta.

Además, explica que: “El desconocimiento ayuda a generar mayor indiferencia y distancia sobre el Sindrome de Down, la ignorancia sobre este tema es algo que genera mucha tristeza.

Lo que busco es hablar de la inclusión pero de una inclusión honesta y sincera, no amarillista o moralista. Considero que es una construcción social y colectiva. Busco un lugar que aporte realmente y que no sea una cuestión de moda o pura demagogia como suele ocurrir con la discapacidad.”

En “Los Hermanos Montesco” participan 18 artistas en escena, y la obra es acompañada por música en vivo. Se trata de una producción auspiciada por el Fondo Nacional de las Artes a través de las becas de creación otorgada a Juan Ignacio Acosta, dramaturgo y director de esta puesta.

FUNCIONES: Sábado 20 y 22hs. Entradas: $200 gral / $150 (jubilados, estudiantes, personas con discapacidad). Teatro: Patio de Actores – Dirección: Lerma 568

Ficha Técnica:

Elenco:

Romeo: Pedro Molina

Pietro: Agustín Maradei

Mercucio: Santiago García

Benvolio: Pablo Neville

Julieta: Lucía Ferrari

Teobaldo: Pablo Scorcelli

Sra. Capuleto: Paola Medrano

Sr. Capuleto: Fernando Pardo

Sr. Montesco: Facundo Ponce

Nodriza: Ana González

Cedrina: Cinthia Ávila

Paris: Agustín Oberto

Ensamble: Leticia Loffler, Camila Otreras, Paula Calzia, Milagros Binay, Mónica Cano, Giuliana Ferro

Dramaturgia y Dirección General: Juan Ignacio Acosta V.

Asistencia de Dirección: Agostina Fischietti – Mariano Carabajal

Dirección musical, guitarra y percusión: Martín Carusi

Piano: Gregorio Seva

Coreografía: Mariana Moschetto

Diseño de vestuario y escenografía: Cecilia Zuvialde

Diseño de luces: Ariel Campos Mendieta

Diseño de maquillaje: Agostina Fischietti

Máscaras protagonistas: Yanina Orieta

Realización escenográfica: Dolores Riera

Fotografía: Alejandro Carmona – Fuentes 2 Fernández

Diseño gráfico: Fuentes 2 Fernández

Prensa: Cakatúa

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.