Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Objetaron la construcción de un ministerio

2 minutos de lectura

Vecinos de Villa Ciudad Oculta objetaron, en la Legislatura porteña, la obra que prevé la demolición del edificio para construir un Ministerio en el sur capitalino, al asegurar que conlleva el desalojo de familias que aún habitan en el predio.

Vecinos de Villa Ciudad Oculta objetaron, en la Legislatura porteña, la obra que prevé la demolición del edificio del “Elefante Blanco” para construir un Ministerio en el sur capitalino, al asegurar que conlleva el desalojo de familias que aún habitan en el predio, mientras que el Gobierno de la Ciudad consideró que la iniciativa beneficiará al barrio.

La controversia se dio durante una audiencia pública convocada por las autoridades parlamentarias para escuchar la opinión de los habitantes de la villa en torno a la ley impulsada por el Ejecutivo para regularizar las normas urbanísticas de los terrenos de Piedra Buena al 3200 y habilitar así la construcción del Ministerio de Desarrollo Humano.

Si bien el proyecto oficial contempla la demolición del “Elefante Blanco”, el inicio de la obra está demorado dado que en los alrededores de la vieja construcción habita un grupo de familias que no quiere abandonar sus casas y con las cuales hay una mesa de diálogo por parte del Ejecutivo para arribar a un consenso.

No obstante, está vigente una orden judicial de junio pasado que advierte al Gobierno de la Ciudad que se “abstenga de llevar adelante cualquier medida de desalojo individual o colectivo en el predio” mientras se desarrollen las conversaciones.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.