Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Larreta y Dietrich presentaron un sistema de seguridad en colectivos

2 minutos de lectura

El jefe de Gobierno porteño y el ministro de Transporte el sistema que busca darles mayor seguridad a pasajeros y choferes en la ciudad de Buenos Aires.

Las nuevas cámaras de vídeo vigilancia en los colectivos para brindar mayor seguridad a pasajeros y choferes en la ciudad de Buenos Aires fueron presentadas hoy por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante un acto en el barrio de Retiro.

El proceso de instalación de cuatro cámaras por colectivo, tres de monitoreo del interior del vehículo y otra del recorrido y la vía publica, será progresivo y en una primera etapa se colocarán en mil unidades, informaron las autoridades.

Luego de supervisar uno de los colectivos que ya incorporó las cámaras, Larreta destacó que el sistema brindará mayor seguridad, no sólo por el monitoreo de lo que ocurra en el interior de los vehículos sino porque también se incorpora un sistema de gestión predictivo que permite informar al usuario sobre el recorrido del colectivo. “Mejoramos la seguridad de la gente y la forma en que viaja”, afirmó jefe de gobierno porteño y subrayó que los usuarios, al poder consultar en su celular el recorrido, no tendrán que “esperar en la parada de más, sabiendo exactamente el momento en que llega el colectivo”.

Dietrich destacó que con la tecnología que implica la tarjeta SUBE más otra que el gobierno está incorporando para fin de año se podrá saber “cuándo llega el colectivo en diez lineas que circulan en la ciudad”.

El funcionario señaló la importancia de poder consultar en el celular el recorrido, pues “el colectivo es el único medio de transporte que circula las 24 horas”, con menor frecuencia de noche y en fines de semana “porque hay menos pasajeros”.

Además, destacó la magnitud del transporte público “que circula en el área metropolitana, una de las más grandes del mundo, con 15 millones de viajes”, y “el “compromiso con la calidad del servicio, la seguridad y el confort”.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.