Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

La Ciudad ya cuenta con 1.350 restaurantes amigos de las mascotas

2 minutos de lectura

Las mascotas son parte de nuestras familias y por eso la idea es que también puedan disfrutar de la Ciudad en compañía de sus dueños . Por eso, el Gobierno porteño tomó el compromiso de que 1.000 nuevos locales gastronómicos habiliten su permanencia en las mesas exteriores. Y los resultados fueron asombrosos: en apenas cuatro meses de 2017, ya son 1.350 los restaurantes adheridos a este programa.

Se ofrece a los locales gastronómicos concientización, capacitación y distribuimos kits con bebederos, ganchos para correas, manual de recomendaciones para el local y para los dueños de mascotas, bolsitas para recoger las heces caninas, etc. Y para que los vecinos puedan identificarlos fácilmente, los locales adheridos cuentan en sus vidrieras con un sticker como “Local amigo de las mascotas”.

El programa es liderado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de su Agencia de Protección Ambiental (APrA),

Listado de locales adheridos

Convivir con las mascotas

Hasta enero 2017, 500 locales gastronómicos ya eran amigos de las mascotas y permitían su permanencia en las mesas exteriores. Durante marzo y abril de 2017, se sumaron 850 nuevos locales y así se alcanzó un total de 1.350. ¿Cómo participar de esta iniciativa? Ingresando acá.

Además, durante 2016, la Ciudad remodeló 14 caniles en los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutar del espacio público junto a sus perros, y el mismo camino se seguirá en 2017.

Por otro lado, los vecinos disponen de10 centros de atención veterinaria (2 fijos y 8 móviles) que nos permiten llegar a todos los barrios de la Ciudad. Durante 2016 se realizaron 31.600 atenciones veterinarias gratuitas (Ver el cronograma de atención veterinaria gratuita).

También, desde Mascotas BA, se promueve la tenencia responsable mediante charlas en las escuelas y seguimos impulsando adopciones a través de eventos de concientización realizados al aire libre.

El objetivo de esta iniciativa es promover la participación de las mascotas en la vida cotidiana de quienes transitan y viven en la Ciudad, priorizando el respeto entre las personas, el cuidado del espacio público y la tenencia responsable de animales. Para esto, en 2015 se realizó la modificación de la ordenanza 41831 para permitir la permanencia de las mascotas en las mesas exteriores de los locales gastronómicos, que anteriormente preveía multas para esos casos.

A los comercios que quieran autodenominarse “amigos de las mascotas” y deseen fomentar la permanencia de animales domésticos en sus mesas exteriores, se les hace entrega de un kit con elementos como bebederos, ganchos para correas, manual de recomendaciones para el local y para los dueños de mascotas, bolsitas para recoger las heces caninas, etc.

Y para que los vecinos puedan identificarlos fácilmente, contarán con un sticker como “Local amigo de las mascotas”, que podrán poner en la vidriera.

Más Noticias

3 minutos de lectura
5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.