Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Concierto lírico de la Banda Sinfónica de la Ciudad

3 minutos de lectura

Programa

Obertura (Orfeo en los Infiernos) Jacques Offenbach
Porgi amor (Bodas de Fígaro) Wolfgang A. Mozart
Canta: Paula Almerares

Ricondita armonia (Tosca) Giacomo Puccini
E lucevan le stelle (Tosca) Giacomo Puccini
Canta: Enrique Folger

Mattinata Ruggero Leoncavallo
Canta: Enrique Folger

Prólogo (I Pagliacci) Ruggero Leoncavallo
Canta: Leonardo López Linares

Vissi d’arte (Tosca) Giacomo Puccini
Canta: Paula Almerares

El día que me quieras C. Gardel / A. Le Pera
Canta: Leonardo López Linares

Un bel di vedremo (Madame Butterfly) Giacomo Puccini
Canta: Paula Almerares

Las bodas de Luis Alonso Gerónimo Giménez

Dúo Acto 1º (Madame Butterfly) Giacomo Puccini
Cantan: Paula Almerares y Enrique Folger

Non ti scordar di me Ernesto de Curtis
Cantan: Leonardo López Linares y Enrique Folger

Granada
Agustín Lara
Canta: Enrique Folger

O sole mio Eduardo di Capua
Cantan: Enrique Folger y Leonardo López Linares

Brindis (La Traviata) Giuseppe Verdi
Cantan: Paula Almerares, Leonardo López Linares
y Enrique Folger

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos, organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos, fue creada por iniciativa del Maestro Antonio Malvagni, experimentado director de bandas italiano, para darle a la Ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente, que fomentase su identidad musical. Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de Mayo de 1910, para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo.

Fue dirigida por figuras de intensa trayectoria nacional e internacional como los Maestros Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (EEUU), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi y Gustavo Fontana. A éstos se sumaron como invitados los ilustres Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros, quienes hicieron con su participación un gran aporte al crecimiento artístico del organismo. Los directores actuales del organismo son los maestros Mario Perusso y Lito Valle.
La Banda cuenta con un amplio repertorio de más de 1.500 partituras, en el que incorpora además a la música popular, con sus distintas vertientes, tales como jazz, tango, folclore nacional y extranjero, música de películas y comedias musicales, como un gesto de apertura cultural insoslayable, que completa finalmente su identidad cosmopolita.

Desde sus inicios realiza una constante tarea de divulgación de las diversas manifestaciones musicales básicamente en espacios abiertos, plazas y parques. Con este objetivo fue diseñada la Glorieta situada en las Barrancas del barrio de Belgrano, salas de conciertos de la Ciudad y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos para acercar a los niños al maravilloso mundo de la música. En este sentido, además realiza cada año, seminarios de integración y práctica para todos los alumnos de escuelas y conservatorios de música de la Ciudad y del interior del país, compartiendo ensayos y conciertos a cargo del Maestro Mario Perusso, como director musical de los mismos.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.