Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Tecsan saneará el antiguo basural de Mar del Plata

2 minutos de lectura

Tecsan ganó la licitación realizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Municipio de General Pueyrredón para el saneamiento del antiguo basural de Mar del Plata por presentar la mejor oferta técnica/económica. Las obras se financiarán a través de un crédito extendido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

La remediación propuesta por Tecsan se realizará mediante la colocación de gaviones para lograr estabilizar la masa de residuos dispuestos en el lugar, que en algunos sectores presentan diferencias de altura de 20 metros entre el nivel de circulación y las cotas máximas, generando pendiente de taludes superiores al 50 %.
Ejecutadas estas obras estructurales, se realizará el cierre del basural con una cobertura superior externa adecuada para confinar los residuos y evitar el ingreso de agua, con el objetivo de reducir la generación de líquidos lixiviados y lograr el drenaje adecuado para desviar las aguas pluviales. Los líquidos lixiviados generados internamente serán captados y derivados a tratamiento, y el gas generado en el interior de la masa de residuos será venteado.
El antiguo basural a cielo abierto de Mar del Plata funcionó desde el año 1992 hasta mayo de 2012, cuando Tecsan construyó el Centro de Disposición Final de General Pueyrredón que hoy opera. El predio ocupa una superficie aproximada de 22 hectáreas, está ubicado contiguo al CDF sobre la avenida Antártida Argentina, y su saneamiento era una de las grandes deudas ambientales de la Ciudad.​

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.