Las nuevas Ferias itinerantes que sumo la Ciudad

En el marco de un espacio agradable y un trato amable, las ferias itinerantes de abastecimiento barrial (FIAB) son 12 puntos móviles en los que se venden productos como frutas, verduras, carnes, huevos, pescados, lácteos y de panadería.

Funcionan de martes a domingo de 08 a 14 horas, las plazas y parques de Buenos Aires le ofrecen a los vecinos una buena alternativa para comprar productos de calidad y a buenos precios.

Los feriantes, nucleados en las 12 ferias, van rotando a diario más de 60 espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires, de martes a domingo de 8 a 14.

Estas ferias funcionan desde 1990 con el objetivo de asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familiar de buena calidad y a precios accesibles.

Para ello, cada dos semanas se lleva adelante un acuerdo de precios sobre un listado de 30 productos de la canasta básica.

El convenio se firma entre la Dirección General de Ferias y Mercados, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y los feriantes, y alcanza a frutas y verduras, pescados y mariscos, carne de pollo y huevos, lácteos y pan.

La Dirección de Ferias y Mercados está a cargo, además, del control de las habilitaciones, de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto.

Los feriantes cuentan con permisos de uso precario renovables anualmente, y deben acreditar sus obligaciones fiscales y previsionales.

Para obtener la autorización, se crea un registro de postulantes, que deben ser mayores de edad, argentinos o extranjeros con radicación en el país, constancia de inscripción ante la AFIP y libreta sanitaria nacional para expender alimentos.

Para que los vecinos puedan estar informados sobre las ferias, se lanzó una aplicación móvil bajo el nombre Aplicación BA Ferias, la misma es gratis para los teléfonos que tengan sistema Android y permite conocer los precios acordados para cada producto y además la ubicación y los horarios de cada una.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com