Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Los valores de los alquileres cerca de los Subterráneos

2 minutos de lectura

Lo más importante es la ubicación, más allá del barrio, la cercanía a las bocas de los subterráneos elevan el valor de las propiedades.

El precio de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires, como en todas las urbes del mundo, responden a distintos factores que se deben tener en cuenta antes de iniciar una búsqueda.

Un informe de Reporte Inmobiliario muestra los precios promedio del alquiler residencial para cada estación de subterráneo, en un valor promedio entre las unidades de uno y dos ambientes, ubicadas en un radio de 500 metros cuadrados alrededor de cada boca.

Se tomaron un mínimo de cinco muestras para cada estación de subte, de propiedades sin amoblar y en un período considerado en los últimos 30 días, aseguró Andrés Avila, del sitio especializado, en diálogo con Ins medios.

La metodología del estudio permite comparar unidades de vivienda con características similares, propiedades con antiguedad, sin expensas incluidas en el precio, sin cochera y sin gastos extras en el número final.

Siempre de acuerdo a Reporte Inmobiliario, el precio promedio de un ambiente es de $3.600 para la línea A, mientras que un dos ambientes se ubica en 4.600 pesos.

La línea D, por ejemplo, posee un precio promedio de $3.888 para un monoambiente, mientras que escala a $6.050 para los dos ambientes. En esta línea de subterráneo, los precios más elevados se ubican en las estaciones de Palermo y Scalabrini Ortiz.

El presidente Mauricio Macri inauguró las estaciones de Córdoba y Las Heras de la línea H hace menos de un mes, y el reporte ya las incluyó en sus cálculos.

Incluso la estación de Santa Fe y Pueyrredón, que estará habilitada a partir de abril de 2016, también se encuentra en los cálculos promediados dentro del mapa interactivo, siempre en su promedio entre las unidades de uno y dos ambientes.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.