Alimentos para Celiacos en las Ferias Porteñas

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad suma alimentos exentos de TACC, aptos para celíacos, a precios accesibles en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial.

Las Ferias de la Ciudad son una excelente oportunidad para encontrar productos de calidad y a muy buen precio.

La novedad es que ahora también los vecinos podrán conseguir alimentos aptos para celíacos como quesos, fideos, galletas de arroz y barritas de cereal”, afirmó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Cabe destacar que las Ferias de la Ciudad recorren al menos una vez por semana cada una de las comunas de la Ciudad.

Su horario de atención es martes a domingos, de 8 a 14 hs y se ubican en plazas y parques porteños.

En todas se pueden encontrar un vasto abanico de productos que conforman la canasta familiar,  de primera calidad y a precios económicos.

1 ¿ Qué es la celiaquía ?

Los síntomas de la celiaquía fueron enumerados en el siglo II por el médico griego Arateus de Capadocia, que dio a la enfermedad el nombre griego koiliakos sufrimiento en los intestinos, palabra que derivaría en posteriores traducciones a la “celiaquía” que hoy conocemos.

Se trata de un desorden inmunológico que provoca una inflamación en el intestino delgado cuando se consume gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

Los afectados tienen dificultades para absorber las nutrientes de los alimentos y suelen sufrir dolores y diarreas crónicas.

2 Síntomas.

La celiaquía se caracteriza por una serie de síntomas que, si bien no son exclusivos de esta enfermedad, requieren la consulta a un médico para confirmar si efectivamente la padeces.

Si sufres con cierta frecuencia los siguientes síntomas, hay grandes posibilidades de que seas celíaco:

-Dolor abdominal

-Diarrea crónica

-Pérdida de peso

-Anemia

-Úlceras en la boca

-Fatiga

-Poco apetito

-Ansiedad y depresión

-Irritabilidad

-Trastornos psiquiátricos

-Baja estatura (común en niños no tratados adecuadamente)

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com