Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Carlos Guzzini visito el Distrito El Agustino en Perú

2 minutos de lectura

La visita se realizo con el motivo de la primera reunión de trabajo junto al Alcalde de la región, Richard Robert Soria Fuente.

En el acto realizado en el Colegio Húsares de Junín estuvieron presentes el Director de la institución (Carlos Alarcón), Francisco Ferro Alonso (Ministro, Embajada Argentina) y Javier León Olavarría (Embajador).

Con el objetivo de continuar con el convenio firmado el 21 de septiembre de 2015 en la Comuna 11, se propuso fortalecer lazos de hermandad, celebrar el intercambio de cultura y velar por la prosperidad de ambos pueblos.

Como presente, la Comuna 11 donó semillas y plantas para crear el “Vivero de la paz” y la Alcaldía donó a nuestra Comuna el Monumento a la Paz, del artista Arnaldo Molinari.

Asimismo se acordó la construcción de salas de videoconferencias en escuelas de ambas jurisdicciones para, de esta manera, desarrollar la comunicación y optimizar el intercambio educativo y cultural.

Un poco de Info sobre El Agustino:

Sobre los comienzos del siglo XX, a consecuencia de la crisis económica y de la migración del campo a la ciudad, el crecimiento poblacional de Lima era bastante notorio.

La población de Lima era de 150 mil habitantes. En la década de los años 20 se originan los antecedentes de las primeras barriadas limeñas: Armatambo en 1924 y Puerto Nuevo en 1928, por ejemplo.

En la década de años 20 del siglo pasado, bajo el gobierno de Augusto B. Leguía la ciudad de Lima inicia un período de expansión hacia el sur. Así el problema de la vivienda de los sectores populares cobra vigencia en la capital.

El nombre del fundo o hacienda “El Agustino” dio origen al nombre del nuevo distrito.

Este fundo pertenecía al abogado José Enrique de la Riva Agüero y tenía una extensión superficial de 33 fanegadas de terreno, subdivididos en 28 potreros con sus respectivos callejones y caminos, que equivalen a 21,78 ha (una fanegada = 6,600 m²) y la bibliotecaria del agustino la recuerdan una mujer ya mayor ella dijo que el nombre del agustino venía de un monje agustino que curaba a los esclavos: cuando un esclavo se enfermaba le decían ve donde el agustino y de ahí le vino el nombre.

Más Noticias

2 minutos de lectura
4 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.